Es uno de los delitos con mayor tasa de reiteración
Desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba se trabaja para reducir esta tasa y el riesgo de que futuros menores normalicen el maltrato
La prevención es uno de los pilares del Pacto de Estado contra la violencia de género. Para evitar que el maltrato sea normalizado la subdelegación ha diseñado talleres que persiguen sanar los vínculos que creamos con nuestros padres y madres, de menores y condenados.
A esto se suma el refuerzo que los estereotipos sociales de género que marcan la manera en la que entendemos el mundo. Razones por las que los condenados por violencia de género sienten que el sistema es injusto con ellos. La violencia de género se encuentra al mismo nivel de reiteración que delitos como los robos y los hurtos.
Es necesario trabajar desde lo sistémico, es decir, comprendiendo cómo establecemos las relaciones con el otro garantiza que tanto el agresor como la víctima entiendan que las relaciones de pareja han de ser satisfactorias.