Las ayudas se podrán solicitar a partir del próximo lunes y podrán subvencionar entre el 40 y el 80% del coste de la actuación
Cerca de 3.000 familias se podrán beneficiar de las ayudas de la Junta de Andalucía para mejorar la eficiencia energética y rehabilitación de viviendas en Córdoba. La delegada de Fomento ha adelantado también que la Junta ha emitido un informe favorable para la reparcelación de los terrenos destinado a la base logística militar.
Las ayudas se podrán solicitar a partir del próximo lunes y podrán subvencionar entre el 40 y el 80% del coste de la actuación. Irán destinadas a aquellas viviendas particulares o comunidades que necesiten reformar sus edificios tanto en fachadas, cubiertas, sistemas de iluminación o cambios de ventanas, con el fin de mejorar su eficiencia energética y con ello un importante ahorro. También se procederá a la retirada de amianto o a la instalación de placas fotovoltaicas.
La delegada de Fomento también ha valorado la importancia de agilizar plazos para el inicio de las obras en la futura base logística militar después de que el proyecto, de enorme importancia para la ciudad y la provincia de Córdoba, haya el informe favorable para la ejecutar reparcelación de los terrenos.
A partir de ahora el Ayuntamiento podrá iniciar el proyecto de urbanización de la zona en la que se va a ubicar la Base Logística del Ejército, en terrenos del polígono de La Rinconada.