El Ayuntamiento de la localidad cordobesa ha decretado cuatro días de luto. Se investigan las causas del suceso que ha ocasionado una gran conmoción.
Un menor de doce años ha fallecido este miércoles tras precipitarse al vacío desde 30 metros en uno de los miradores del Balcón del Adarve de la localidad de Priego de Córdoba, un lugar de gran afluencia turística.
La Guardia Civil investiga las causas del suceso que ha costado la vida del niño y que ha causado una gran conmoción en la localidad de la Subbética.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, bomberos y profesionales sanitarios, que certificaron la muerte debido a la gravedad de las heridas por el impacto.
El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba ha acordado este jueves declarar cuatro días de luto. Según recoge un bando hecho público por el Consistorio y firmado por la alcaldesa, María Luisa Ceballos, como testimonio de dolor de Priego de Córdoba con la familia, la Alcaldía, en virtud de sus facultades, declara los días de luto oficial y ordena que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante estas jornadas, prendiendo en las banderas que ondeen en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto.
Asimismo, se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado. Y se guardará un minuto de silencio en la puerta del Consistorio, en la Plaza de la Constitución, como muestra de duelo, este jueves 5 de mayo a las 12,30 horas.
En concreto, el menor se habría precipitado al vacío en un momento en el que estaba solo en dicho enclave, siendo tal extremo observado por una pareja que habría alertado a los servicios de emergencia. El menor ha fallecido víctima del impacto dada la altura de la caída y la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar los hechos.