El rival está entre los tres mejores combinados del mundo por lo que será una buena piedra de toque en la preparación para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda.
La selección española de fútbol femenino jugará el próximo 7 de octubre en el Nuevo Arcángel de Córdoba en un amistoso ante Suecia que servirá de preparación para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda.
Este encuentro entra dentro de un acuerdo firmado entre el organismo federativo y la Junta para celebrar en Andalucía un total de 24 partidos de las selecciones nacionales hasta 2025.
El partido medirá a dos de las grandes potencias del fútbol femenino, ya que Suecia es la número 3 del ránking FIFA y España es la octava. El combinado sueco llegará a Córdoba tras ser semifinalista en la pasada Eurocopa y tercero en el Mundial celebrado en Francia en 2019.
España, con la clasificación al Mundial de 2023 certificada, seguirá cogiendo sensaciones en territorio cordobés en busca de ser una selección referente para la próxima cita mundialista pero también inmersa en la revolución del vestuario que trata de derrocar al actual técnico Jorge Vilda tras el fracaso en la última Eurocopa.