'Fondo y Forma', la muestra de uno de los máximos exponentes del arte figurativo contemporáneo, hasta el 5 de abril en el Teatro Cómico de Córdoba.
Después de triunfar en Madrid, llega a Córdoba, 'Forma y Fondo', la selección más personal de José Manuel Belmonte, uno de los maestros de la escultura figurativa española.
La reflexión y la hondura de José Manuel Belmonte invade desde este miércoles el Teatro Cómico de la capital cordobesa. Son 60 obras seleccionadas por el propio artista que, tras su éxito en Madrid, con 60.000 visitas en poco más de 20 días, cierra el círculo en su tierra natal.
Son obras que emocionan, algunas nacidas de vivencias personales, otras rindiendo homenaje a la imperfección y viveza de Andalucía, series como la de sus famosos hombres de pájaro y otras de enorme profundidad.
Maestría técnica en bronce, resina y mármol cargada de realismo que no han pasado por alto en países como Grecia, Bélgica, Italia o Japón, donde lucen algunas de sus obras. 43 años de trabajo resumidos en una exposición en la que la conexión con el público está garantizada. Hasta el 5 de abril en el Teatro Cómico de Córdoba.