La Guardia Civil mantiene desplegado un importante operativo.
Decenas de agentes de Córdoba y otras provincias trabajan en la operación.
Agentes de la Guardia Civil están desarrollando desde las primeras horas de este miércoles una importante operación contra el tráfico de droga en la localidad cordobesa de Bujalance.
El operativo contra el narcotráfico, que se podría prolongar durante todo el día, están participando cerca de 70 agentes especializados procedentes de las comandancias de Córdoba y otras provincias limítrofes que han aportando agentes y material. Y se centra en los barrios de Ronda Sur y Santiago del municipio.
Además, también está operativo un helicóptero y varias unidades caninas especializas en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, mientras que se están llevando a cabo varios registros en la localidad y se prevén varias detenciones a lo largo de la jornada, así como el decomiso de una importante cantidad de droga.
Durante toda la mañana, los agentes han trabajado en varios inmuebles de la barriada de Santiago en la Ronda Sur, donde se han practicado registros con presencia de los agentes. En uno de ellos, la Guardia Civil ha extraído paneles y cableado eléctrico, mientras que operarios intervenían en una acometida de agua próxima a la vivienda.
Se trata de actuaciones que podrían estar relacionadas con enganches ilegales de luz o agua vinculados probablemente a la investigación por tráfico de drogas. El operativo, que ha despertado gran expectación en la zona, cuenta con un importante despliegue de medios técnicos y humanos y continúa abierto a la espera de posibles detenciones e incautaciones de material.