Nueve de cada diez menores de 12 a 16 años juegan todos los días y hay asociaciones que detectado menores de 11 años con problemas de ludopatía.
El uso de videojuegos ha crecido un 15% durante la pandemia.
ACOJER junto al Ayuntamiento de Córdoba inicia una campaña de concienciación para evitar que los menores pasen muchas horas jugando a videojuegos. Nueve de cada diez menores de 12 a 16 años juegan todos los días y hay asociaciones que detectado menores de 11 años con problemas de ludopatía.
La campaña se llama 'Game over' y pretende concienciarnos del uso que hacemos de internet o las pequeñas pantallas.
Según la asociación ACOJER cada vez hay menos adictos a las drogas y más a los videojuegos. Su uso ha crecido durante la pandemia en más de un 15.2% según un estudio realizado por el Observatorio de Drogas y adicciones.
La Asociación Española de Pediatría aconseja jugar menos de dos horas al día a los videojuegos y nunca antes de dormir. Pasar más tiempo del recomendado provoca problemas a la salud: insomnio, hipertensión, obesidad y riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Durante tres meses encontraremos en los autobuses de Córdoba códigos QR que nos dará información sobre este problema social y de salud.