La expulsión de Rubén Alves que supuso el 1-2 determinó el sentido del partido tras una primera parte de absoluto dominio de los de Iván Ania que terminó muy enfadado con el colegiado.
El Córdoba no confirmó su buena racha ante un Deportivo de La Coruña que aprovechó el tropiezo del Racing Santander, que se dejó escapar el sábado la victoria (2-2) en casa ante el Granada, y recuperó, seis jornadas después, el liderato de LaLiga Hypermotion tras imponerse por 1-3.
Tres tantos que permitieron al conjunto gallego, que encadenó su tercera victoria consecutiva, adelantar en la clasificación al Racing de Santander, segundo, y a Las Palmas, tercero, con los que figura igualado a puntos, gracias a su mejor diferencia de goles.
Si por algo destacan este curso los de Antonio Hidalgo es por su descomunal pegada, tal y como volvieron a dejar claro este domingo en el Nuevo Arcángel, en un choque en el que el Deportivo no necesitó mostrar su mejor versión para llevarse los tres puntos.
De hecho, el equipo blanquiazul estuvo durante la primera hora de juego a merced de un Córdoba, que fue incapaz de aprovechar alguna de las varias ocasiones de gol que generó. Todo lo contrario que el Deportivo que apenas necesitó de dos zarpazos para desnivelar la contienda a su favor, gracias a la potencia del italiano Giacomo Quagliata y el talento de Yeremay Hernández.
El atacante blanquiazul volvió a demostrar a los sesenta minutos el porqué de su condición como el jugador más desequilibrante de la categoría con una sutil asistencia con caño incluido para la llegada desbocada de Quagliata, que firmó el 0-1 con un violento zapatazo.
Pero el lateral transalpino, que llegó este verano al Deportivo procedente del Cremonese, no es sólo potencia, sino también precisión, como demostró diez minutos más tarde con centro medida desde la banda izquierda que obligó a Rubén Alves, que vio la tarjeta roja, a cometer penalti. Una jugada polémica que levantó la ira del técnico Iván Ania que ha pedido que este árbitro no le vuelva a pitar jamás.
Un pena máxima que Yeremay se encargó de convertir en el momentáneo 1-2 con un lanzamiento a lo Panenka que encarriló una victoria que se encargó de redondear para el Deportivo el delantero David Mella con un nuevo gol (1-3) en el tiempo de prolongación.