La Mención de Honor, el galardón más importante del certamen, ha recaído en el patio de la calle Pastora, 2.
Este fin de semana se espera alcanzar la cifra de 900.000 visitas en total.
La fiesta de los patios de Córdoba llega a sus últimos días. Varios de ellos abren sus puertas este fin de semana con el orgullo de haber sido distinguidos en el Concurso Municipal de Patios, que ya ha dado a conocer a los premiados en las distintas categorías.
El jurado del certamen distingue entre tres modalidades a la hora de entregar los premios.
En Arquitectura Antigua, el premio ha recaído en el patio de la calle Tinte, número 9, un recinto que cuida Ana Muñoz desde que era niña.
En Arquitectura Moderna, el premio ha sido para el patio de la calle Duartas, 2. Es el patio con más especies de flores diferentes de los que participan en el concurso, además de albergar un rincón con plantas aromáticas y curativas.
San Basilio, 44 se ha convertido en el patio más singular, otra de las modalidades del certamen.
Finalmente, el jurado ha otorgado la Mención de Honor, el galardón más importante y que por por primera vez ha recaído en un patio de arquitectura moderna, al de la calle Pastora, 2.
El festival de los patios finaliza este fin de semana, en el que se esperan miles de visitantes. Por el momento son ya cerca de 700.000 visitas las contabilizadas. Y se espera llegar a la cifra de 900.000 visitas en total.