córdoba
córdoba

Emerge una isla de toallitas y basura junto al Puente Romano de Córdoba

La bajada de las aguas tras las últimas lluvias ha revelado montañas de basura en un entorno declarado natural desde 2001.

Además del impacto visual, la basura puede causar daños a la fauna.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2023

Toallitas de baño y otros residuos han aparecido a los pies de la Torre de la Calahorra que suponen un perjuicio para la fauna de la zona y le dan una mal aspecto.

La bajada de las aguas tras las últimas lluvias ha dejado al descubierto unas isletas repletas de basura y lodo junto al Puente Romano. Con restos de toallitas de baño y otra basura que se ha ido acumulando en un entorno declarado natural desde 2001. Lo ha dado a conocer el ecologista Pepe Larios a través de redes sociales, que piensa que viene de unos colectores rio arriba.

También algunos turistas se han asombrado al verlo junto a un monumento tan emblemático como el Puente Romano. Se prevé la inminente instalación de un tanque de tormentas para que al subir el nivel de las aguas pluviales, estas no se mezclen con las residuales. La Junta trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para su limpieza y para volver a traer cierta normalidad al ecosistema.

ES NOTICIA