córdoba
córdoba

El uso responsable del agua reduciría su demanda en un 68%

600 especialistas en abastecimiento y saneamiento de agua se reúnen en Córdoba, la ciudad andaluza que tiene el porcentaje de fugas más bajo de Andalucía, con un 8%, cuando la media es el doble.

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2022

Más de 600 expertos y congresistas se reúnen en Córdoba para tratar el ciclo integral del agua poniendo el acento en su sostenibilidad y en un momento de sequía preocupante. Se estima que el uso responsable de este bien reduciría su demanda un 68%.

El mal uso y consumo del agua es uno de los principales problemas en los entornos urbanos y reducir el gasto innecesario es uno de los objetivos de Naciones Unidas. En España las pérdidas de agua en las redes públicas por fugas, roturas y averías alcanzan el 16%. Pero con la ayuda de la inteligencia artificial se pueden evitar.

Con 1.200 kilómetros de tuberías, Córdoba tiene renovadas un 94% por lo que el porcentaje de fugas es el más bajo de toda Andalucía con un 8%. La ciudad da ahora otro paso y es la puesta en marcha el proyecto del tanque de tormentas.

Proyectos encaminados a fomentar la cultura del reúso, separación y aprovechamiento del agua de lluvia o también de aquella que provenga del filtrado del agua potable. Algo en lo que Córdoba es ya pionera.

ES NOTICIA