Aunque el filial azulgrana al que se enfrenta este domingo en el partido de ida por el ascenso a Segunda cuenta con el máximo goleador de la categoría, también es el equipo más goleado de todos los que se metieron en el play-off.
Ultimo entrenamiento del Córdoba antes de partir este sábado rumbo a tierras catalanas para disputar el domingo la ida de la gran final por el ascenso a Segunda frente al filial del Barça. El técnico Iván Ania ha dicho en sala de prensa que será un partido muy igualado y que la final se resolverá en la vuelta en el Arcángel que estará de nuevo hasta la bandera para celebrar el ascenso.
El Córdoba está a dos pasos de volver a Segunda división. El primero debe darlo el domingo en Barcelona ante un filial azulgrana plagado de jugadores de gran calidad.
Iván Ania espera lograr un buen resultado de cara al partido de vuelta de la semana que viene y así lo ha dicho en comparecencia ante los medios en la previa del partido ante el Barça B. Ha confirmado que tiene a toda la plantilla disponible a excepción del sancionado Leiva por lo que podría repetir el mismo once que salió de inicio en el último partido ante la Ponferradina.
En el Estadi Johan Cruyff se enfrentarán dos equipos con una filosofía de juego similar, con vocación ofensiva. Clave será tener el dominio del balón y ser seguros atrás. El filial azulgrana cuenta con Pau Víctor el máximo goleador de la categoría, pero tiene en la defensa su punto débil, ya que ha encajado 42 goles en toda la temporada regular; el que más de todos los equipos que se metieron en play-off.
El filial azulgrana, sin Cubarsí pero con el defensa internacional senegalés Faye, ha preparado el partido bajo la atenta mirada de Hansi Flick, nuevo entrenador del Barcelona. El Barça B llega en un buen momento de forma, tras destrozar al Ibiza en la anterior eliminatoria y además de Pau Víctor y Faye, cuenta con jugadores de una gran proyección como Casadó, Hernández o Mar Guiu que ha debutado y marcado con el primer equipo en Primera.
El partido (domingo, 20:00 horas) podrá verse de nuevo por Canal Sur Televisión.