Es sólo un ejemplo de la crítica situación de los embalses andaluces. Las previsiones no son buenas ante la falta de lluvias inminentes.
El pantano de Iznájar, en Córdoba, el mayor de Andalucía, se encuentra solo al 16% de su capacidad. Es solo un ejemplo de la preocupante situación de nuestros embalses Las reservas de agua siguen bajando ante la falta de lluvias. Y las previsiones a corto plazo desde luego no son buenas. Seguimos sin lluvia a la vista. Las previsiones de lluvia para esta semana son inexistentes.
La reserva de agua de los embalses en Andalucía perdió 69 hectómetros cúbicos de agua en la última semana de agosto y guardan 2.843 de un total de 11.167, el 25,4% de su capacidad, lo que supone un 22,7% menos que hace un año, cuando contabilizaban 3.678 hectómetros cúbicos, lo que significa que estaban al 32,9% de su capacidad.
El otoño no asoma de momento después de un verano de tiempo adverso. AEMET ha confirmado que los meses de junio julio y agosto han sido en su conjunto los más calurosos desde que hay registros en Córdoba, Jaén y Málaga donde estos días hay terral.