sin fecha de apertura
sin fecha de apertura

El Ministerio de Cultura cede a la Junta la Biblioteca del Estado de Córdoba

El edificio no cuenta con licencia de apertura y será la Junta la que realizará los trámites de modo que esperan que el equipamiento pueda contar con libros a "la mayor brevedad posible"

CANAL SUR MEDIA 21 marzo 2023

El ministerio de Cultura ha entregado a la Junta la biblioteca provincial Grupo Cántico, en Córdoba, sin fecha de apertura. No tiene licencia de uso y el Gobierno andaluz ha detectado deficiencias a subsanar. No tendrá fondos hasta mayo.

Este lunes el Gobierno de España entregaba las llaves administración andaluza para su puesta en funcionamiento. Tras casi 20 años de espera, este equipamiento de 7.000 metros cuadros, ubicado en el espacio conocido como Jardines de los Patos, tendrá que esperar al traslado del extenso fondo bibliográfico

Calcula la consejería de Cultura que se hará en mes y medio, además de subsanar las deficiencias para que se otorgue la licencia de uso de la que aún carece. Un edificio que aspira a ser emblema de la ciudad, como decía el ministro de Cultura, Miquel Iceta 19 años de espera y 16 millones de euros invertidos en un equipamiento cuya apertura al público todavía es una incógnita.

ES NOTICIA