En esta segunda vuelta se ha hecho fuerte a domicilio pero en El Arcángel casi se ha olvidado de ganar, algo que es imperioso si no quiere perder de vista la sexta plaza que da el billete a los 'play-off' de ascenso.
Córdoba y Levante inauguran este viernes en El Arcángel la jornada 38 de LaLiga Hypermotion, en un duelo en el que los blanquiverdes buscan sumar para ilusionarse con la zona alta de la tabla, mientras que los granotas no pueden fallar para mantener la presión por el liderato.
La victoria de la pasada semana en La Rosaleda ante el Málaga le ha dado a los blanquiverdes un importante balón de oxígeno, asegurando de manera prácticamente virtual la permanencia gracias a sus 48 puntos y la posibilidad de soñar con engancharse a la lucha por el 'play-off', que tienen a 6 puntos de distancia. Para ello, tratarán de reencontrarse con su mejor versión como local, ya que no ganan en El Arcángel desde que lograron endosarle un contundente 5-0 al Granada en el único triunfo como local del año del conjunto cordobesista, tras el que empataron contra el Real Sporting (1-1) y cayeron frente al Elche (1-2).
El principal debe de los de Iván Ania ha sido cerrar los partidos después de adelantarse en todos ellos y viendo cómo los rivales les empataban en los últimos minutos con la única excepción del Málaga la pasada jornada.
Las bajas siguen mermando a un Córdoba que, además de las tres lesiones de larga duración -Adilson, Mati y Álex López-, suma esta semana la de Alberto del Moral tras una elongación de la musculatura isquiotibial de su muslo derecho, que le mantendrá varias semanas de baja.
El Levante pretende dar un golpe de efecto en la apertura de la jornada de LaLiga Hypermotion y asaltar a domicilio al Córdoba para colocarse en lo más alto de la clasificación para meter presión al Elche, que es quien ocupa ahora esa primera plaza.
El Levante vive un gran momento gracias al buen estado de forma de jugadores como Morales, autor de un doblete el pasado domingo, y los centrocampistas Rey o Kocho, que se mantendrán en la alineación titular del equipo valenciano en Córdoba, donde solo ha ganado en dos de sus veintitrés visitas.
El entrenador del Levante, Julián Calero, mantiene la baja por lesión de Ángel Algobia y el delantero Iván Romero no se ha recuperado a tiempo de unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda.
La única novedad en el once titular puede ser el regreso al equipo de Ignasi Miquel tras cumplir ante el Racing de Santander un partido de sanción por acumulación de amarillas. En este caso, sería Cabello quien perdería el hueco en la formación inicial y Dela se mantendría por tercera semana seguida como lateral derecho.
Calero tendrá que medir el hecho de que los levantinistas Dela, Oriol Rey, Morales, Cabello, Carlos Álvarez, Lozano y Pampín estén al borde de la suspensión por acumulación de amarillas porque si son amonestados este viernes, se perderán el siguiente encuentro de LaLiga Hypermotion ante el Real Zaragoza.
Ficha técnica
Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Álex Sala, Pedro Ortiz; Carracedo, Jacobo, Antonio Casas.
Levante: Andrés; Dela, Unai, Miquel, Pampín, Rey, Kocho, Pablo, Carlos Álvarez, Brugué, Morales.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco)
Estadio: Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.
Hora: 20:30