El equipo cordobesista suma su tercera derrota consecutiva en casa a pesar de haberse adelantado en el marcador en la primera parte.
El Huesca remontó el tanto inicial del Córdoba, firmado por Antonio Casas, por medio de los goles de Loureiro y Sergi Enrich para seguir así con su gran dinámica positiva, apretando la zona alta aún más, mientras que el conjunto blanquiverde encadena su tercera derrota consecutiva como local.
El Córdoba comenzó dominando desde el primer instante y Álex Sala fue el primero en avisar (min. 3) con un lanzamiento de falta que se estrelló contra el lateral de la red. Tras ello, los andaluces comenzaron a amasar mucha posesión, llegando a picos de hasta el 80% en estos primeros compases, y buscando sobre todo tiros desde fuera del área, como el de Álex Sala (min. 7), blocado por Dani Jiménez sin problemas; o un centro-chut envenenado de Albarrán (min. 15) que obligó al portero del equipo aragonés a emplearse a fondo para evitar el gol.
Pero la presencia blanquiverde en el área de Dani Jiménez era cada vez más evidente, y ahí apareció la magia de Cristian Carracedo, que se sacó de la chistera un pase entre líneas estelar para encontrar a Antonio Casas, y este definió mientras caía superando a Dani Jiménez y logrando anotar un merecido 1-0 tras lo visto en este inicio del partido.
Tras el gol, el Huesca daría un pequeño paso adelante en cuanto a posesión, que no en ocasiones, puesto que el Córdoba buscaría sorprender al contragolpe como hizo Adilson (min. 29), que una vez superó a su emparejamiento, buscó con un pase de la muerte a Antonio Casas, aunque el arquero visitante estuvo muy atento para desbaratar el pase y la ocasión. De hecho, hubo que esperar hasta la última jugada de la primera parte para presenciar el primer tiro del Huesca, firmado por Loureiro tras córner, que repelió sin problemas Antonio Casas.
Tras el paso por vestuarios, la escuadra de Antonio Hidalgo no tardaría en poner la igualada con un cabezazo inapelable de Loureiro (min. 49) al córner botado por Vilarrasa, cumpliendo así con la 'ley del ex' por el pasado blanquiverde del central.
El tanto sentó como un jarro de agua fría en el Estadio Bahrein Victorious Nuevo Arcángel, que comenzó a observar como el Huesca llegaba con cada vez más claridad: primero avisó Soko con un disparo acrobático a la media vuelta que se marchó rozando el palo (min. 50), y luego lo buscaría Vallejo, con un remate de cabeza (min. 58) que también rozaría el poste de la portería de Carlos Marín.
El Huesca era el dueño y señor del partido y así, una vez superada la hora de juego, el combinado aragonés logró certificar la remontada por medio de Sergi Enrich (min. 66), que remató el pase de la muerte cedido por un Soko que se fue en velocidad sin muchos problemas de su par.
Con el 1-2, el Huesca echó el cerrojo y, pese a que el Córdoba buscó el empate como pudo, firmando ocasiones por medio de Antonio Casas (min. 80) y Jacobo (min. 87), finalmente el marcador sería inamovible, sumando así el Huesca una nueva victoria para apretar la zona alta, mientras que el Córdoba encadena su tercera derrota consecutiva en casa.
Ficha técnica:
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac (Calderón, min. 68), Xavi Sintes, Marvel (Rubén Alves, min. 77), Albarrán; Isma Ruiz, Álex Sala (Pedro Ortiz, min. 68); Carracedo, Magunazelaia (Théo Zidane, min. 61), Adilson (Jacobo, min. 77); y Antonio Casas.
2 - SD Huesca: Dani Jiménez; Pulido, Blasco, Loureiro; Gerard Valentín (Toni Abad, min. 74), Hugo Vallejo (Jordi Martin, min. 74), Sielva (Diego González, min. 88), Kortajarena (Javi Hernández, min. 84), Vilarrasa; Patrick Soko y Sergi Enrich (Joaquin Muñoz, min. 74).
Goles: 1-0, min. 22: Antonio Casas. 1-1, min. 49: Loureiro. 1-2, min. 67: Sergi Enrich.
Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Marvel (min. 44) y Carracedo (min. 70) y a los visitantes Gerard Valentín (min. 34), Sielva (min. 63), Hugo Vallejo (min. 70) y Diego González (min. 90).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba ante 16.278 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Álex, abonado del Córdoba CF recientemente asesinado.