No hay rastro de virus en los análisis realizados a los cadáveres encontrados en el Guadalquivir, en la capital, el complejo de Sadeco, en Villa del Río y en la laguna de Zóñar.
Descartada la presencia de gripe aviar en las aves aparecidas muertas hace unas semanas en varios puntos de Córdoba. Según la Junta, no hay rastro de virus en los análisis realizados a los cadáveres encontrados en el Guadalquivir, en la capital, el complejo de Sadeco, en Villa del Río y en la laguna de Zóñar. El hallazgo de estas aves muertas coincidió con la aparición de varios focos de gripe aviar en Sevilla.
Este lunes, el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, se ha referido también en su discurso a las gestiones impulsadas desde la Junta para hacer frente a la gripe aviar. El consejero ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad andaluza y ha insistido en que en la comunidad autónoma se está actuando en este ámbito "con rigor, anticipación y coordinación para establecer un cordón sanitario y que el brote no se extienda". "No vamos a dar tregua al virus y confiamos en que esta alerta, que nos ha preocupado y ocupado, no vaya a mayores, quede controlada y el sector pueda respirar más tranquilo", ha afirmado.