Hasta el próximo domingo se desarrollarán numerosas actividades en un evento en el que están presentes 26 bodegas de la Denominación de Origen y 8 restaurantes de la provincia de Córdoba.
Se abre al público en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba la Cata del Vino Montilla-Moriles, un evento del que ya se llevan vendidas 6.000 entradas por Internet.
Se trata del esperado regreso tras los dos años de ausencia por la pandemia de un evento que persigue promocionar la excelencia y la calidad de estos vinos. De tal modo, hasta el próximo domingo, estarán presentes 26 bodegas y 8 restaurantes que ofrecerán estos caldos reconocidos en todo el mundo.
La Cata vuelve a la explanada del Palacio de la Merced celebrando así su 37 edición como un evento consolidado y referente, no solo en la promoción de los vinos de la Denominación de Origen, sino también de la provincia de Córdoba.
En esta ocasión, la Cata estará dedicada al sector hostelero de la provincia y tendrá una mención especial a la celebración del 175 aniversario de la Universidad de Veterinaria y al Ejército de Tierra. Del mismo modo, se contempla la celebración del centenario de dos bodegas de la provincia, Bodegas Luque y Toro Albalá.
El programa de actividades de esta edición, que incorpora el vino de tinaja y un Pedro Ximénez sin crianza, incluye el tradicional concurso de etiquetas de vinos participantes, así como el concurso de tapas de los restaurantes presentes. Además, contempla la presentación del nuevo capítulo de la Cofradía del Vino de Montilla y la inauguración del túnel de vinagre.
La propuesta se completará con la presentación de la segunda edición de la Guía de Vinos y Vinagres de la provincia de Córdoba, del Concurso nacional de vinos dulces y especiales Paxera 2022, y catas dirigidas de productos amparados de las bodegas participantes.