Aunque el tiempo no ha acompañado, el parque de Los Villares ha sido el punto de reunión de grupos de familiares y amigos para celebrar el día del Custodio de la ciudad, San Rafael.
Córdoba celebra este martes, como cada 24 de octubre, la festividad del Custodio San Rafael. Es un día grande en la ciudad y también una jornada para disfrutar en familia y con amigos alrededor de un perol.
El tiempo no ha acompañado, pero la tradición se ha cumplido y cientos de personas se han reunido para disfrutar de los peroles. De arroz, de chacina o de carne eran algunos de los aromas que han inundado a mediodía el parque periurbano de Los Villares, una costumbre con motivo de San Rafael que perdura desde hace generaciones.
La previsión de lluvias ha deslucido algo la jornada. Pero han sido las precipitaciones de los últimos días las que han permitido que se autorizara encender fuego en este espacio natural, al disminuir el riesgo de incendios.
Finalmente, las nubes han dado una tregua y cientos de perolistas han podido disfrutar del día, uno de los que marca la idiosincrasia cordobesa, con personas de todas las edades pasando un día de campo a la lumbre de un perol.