REIVINDICACIÓN
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
REIVINDICACIÓN

"A desalambrar" reclama la recuperación de los caminos públicos en Córdoba

La plataforma ciudadana organiza una ruta reivindicativa este domingo

El 90 por ciento de caminos públicos de la sierra de Córdoba tienen problemas de paso

CANAL SUR MEDIA 9 abril 2021

Cerrar un camino público es como cerrar una calle. La Plataforma A Desalambrar insiste en la recuperación de vías y senderos en la sierra de Córdoba a los que cada vez, y sobre todo ahora en pandemia, acude más gente y cada vez hay menos habilitados. El 90 por ciento de caminos públicos de la sierra de Córdoba tienen problemas de paso.

El inventario recoge actualmente unos 60 caminos de competencia municipal en la sierra de Córdoba, con 600 kilómetros, de ellos 500 están cortados o con problemas de paso. Es el caso del camino del Bañuelo, inventariado como público desde hace 150 años.

Este domingo A Desalambrar ha programado una marcha reivindicativa por ese sendero que, en muchas ocasiones, se han encontrado cerrado.

ES NOTICIA