Las llamas llegaron a estar a diez metros de las viviendas de la localidad sevillana
El incendio se inició en la tarde de este lunes y en su extinción han participado siete medios aéreos
Efectivos del Plan Infoca lograron controlar durante la pasada noche el incendio de Aznalcóllar (Sevilla), unas llamas que llegaron a estar a diez metros de las viviendas del pueblo.
El incendio se originó en torno a las 18.30 horas del lunes y en las tareas de extinción han participado siete medios aéreos entre aviones y helicópteros, apoyados por una autobomba en tierra, junto a una unidad de Análisis, una médica, cinco grupos de bomberos forestales, dos brigadas, un técnico de operaciones y un técnico de extinción.
Todo ello apoyado por bomberos de la Diputación de Sevilla, al estar el foco de las llamas cerca de viviendas, en la parte de trasera de la piscina municipal, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de los parques de Santiponce, Mairena del Aljarafe, La Rinconada y los bomberos voluntarios de Gerena.
El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, ha dicho en un comunicado que en el municipio se han vivido "momentos de gran tensión", y que se realizó "el desalojo preventivo" de la piscina municipal, donde se encontraban unas 300 personas.
La gran cantidad de ceniza que cayó sobre estas instalaciones ha dejado inutilizado el servicio, de modo que el Ayuntamiento está tratando el agua con el personal de mantenimiento para que se usen cuanto antes.
Para el alcalde, no hay dudas de que el incendio ha sido intencionado, por lo que espera que "la investigación dé sus frutos y caiga todo el peso de la ley sobre ese energúmeno".