Permanecen ingresados en distintos hospitales de Córdoba y algunos en Huelva, de donde son la mayor parte de las víctimas y afectados.
Son 26 adultos y tres niños, uno de ellos en cuidados intensivos aún, aunque se encuentra estable.
Mientras en Huelva, principalmente, y también en otros puntos de Andalucía se celebran los funerales de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, entre las personas que salvaron la vida todavía quedan 29 hospitalizadas con heridas de diversa consideración.
Son 26 adultos y tres niños, que permanecen ingresadas en distintos hospitales andaluces, según el último balance facilitado por la Junta de Andalucía, que ha detallado que los heridos en la UCI son siete y que se han producido cuatro nuevas altas en las últimas horas.
Este jueves todavía quedaban siete pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Córdoba: cuatro se encuentran en el hospital Reina Sofía de Córdoba -uno de ellos es un menor que se mantiene estable-, uno en Cruz Roja y dos en el hospital San Juan de Dios.
En planta hay ingresados 22 heridos: nueve en el Reina Sofía -entre ellos dos menores-, tres en Cruz Roja, dos en Quirón Salud, tres en San Juan de Dios, cuatro en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y uno en el Hospital Infanta Elena de Huelva.
Según la administración autonómica, la cifra total de atenciones hospitalarias tras el accidente asciende a 125, de las que 120 corresponden a adultos y cinco a menores.
Se han atendido dos nuevas personas en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por persistencia de sintomatología y han precisado ingreso hospitalario un paciente por fracturas vertebrales y otro paciente por fractura de clavícula desplazada.