tragedia
tragedia

Continúa en Almería la búsqueda de migrantes desaparecidos en el mar, obligados a arrojarse de una patera

La ministra Elma Saiz, de visita en Níjar, resalta el "drama humanitario" y arremete contra PP y Vox por sus propuestas "inhumanas" en políticas de migración. 

Siete cadáveres ya han sido localizados en la Playa de los Muertos de Carboneras y en las Salinas de Cabo de Gata. 

CANAL SUR MEDIA 4 septiembre 2025

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan este jueves las tareas de búsqueda de desaparecidos en el mar, procedentes de la patera que llegó en la noche del martes al miércoles a la playa de los muertos en Carboneras (Almería) y que ya ha costado la vida a siete personas. Los patrones de la embarcación obligaron a los migrantes a bordo a arrojarse al agua antes de que llegar a tierra. 

Ese jueves, la ministra de Migraciones, Elma Saiz, ha lamentado la situación y ha asegurado que desde el Gobierno central están trabajando para acabar con la inmigración irregular, que tantas vidas está costando.

La ministra ha calificado de “inhumanas” las propuestas de Vox y PP en materia migratoria, y ha lamentado la muerte de estas siete personas que viajaban en patera y fueron halladas sin vida en las playas de Los Muertos y en Las Salinas de Cabo de Gata.

En declaraciones a los medios tras visitar en Níjar (Almería) las viviendas de acompañamiento del proyecto TuTechô para personas vulnerables, Saiz ha asegurado que “la inmigración irregular es un drama humanitario que cuesta vidas” y ha subrayado que el Gobierno actuará “mucho más contundente contra las mafias que pretenden traficar con personas”.

La ministra ha recordado que el último drama registrado en la costa almeriense muestra la urgencia de reforzar la acción contra esas redes criminales.

“Por eso duelen más declaraciones de representantes políticos. Hemos visto esta pasada semana cómo el señor Abascal animaba a acabar con la labor que hace Open Arms, hundir incluso estas embarcaciones, que son las que salvan vidas”, ha señalado.

También ha reprochado al PP que “apelaba a que la Armada actuara en el mar”. “El PP, que en materia migratoria está desnortado, apela a la responsabilidad y a que las declaraciones sean absolutamente respetuosas con los derechos humanos”, ha dicho.
La ministra ha defendido el papel de los extranjeros en la economía española. “Hay más de 350.000 afiliados en el conjunto de Andalucía, aquí en Almería en torno a 70.000 afiliados extranjeros, personas que aportan, que vienen a nuestro país para emprender proyectos de vida”, ha señalado.

ES NOTICIA