Reino Unido sale de Europa
Reino Unido sale de Europa

¿Cómo afecta el brexit a españoles y británicos ?

Reino Unido ha dejado de ser parte de la Unión Europea con la entrada en vigor del brexit

Supone cambios tanto para los españoles y ciudadanos de otros estados miembro que residen en Reino Unido como para los británicos que viven en países de la UE.

CANAL SUR MEDIA 31 diciembre 2020

Reino Unido ha dejado de ser definitivamente miembro de la Unión Europea, una vez expirado el periodo de transición durante el que se ha seguido aplicando la legislación europea, tras haberse pactado el pasado 24 de diciembre un acuerdo sobre la relación futura entre el país y el bloque comunitario.

Esta salida ocasiona algunos cambios tanto para los españoles y ciudadanos de otros estados miembro que residen en Reino Unido como para los británicos que viven en países de la UE, así como para los turistas de ambas partes.

El español que ya resida en el Reino Unido seguirá teniendo los mismos derechos. 

¿Si queremos viajar? Hasta el 30 de septiembre podrá hacerlo con el DNI. Después necesitará pasaporte y visado si va a estar más de seis meses.
La tarjeta sanitaria europea ya no servirá una vez caduque y se recomienda disponer de un seguro de viaje
¿Y los móviles? Pues desde este las compañías de teléfono no tiene la obligación de ofrecer gratis la itinerancia de datos
Además, el Reino Unido sale del programa Erasmus

¿En el caso de los británicos en España?

No habrá cambios para aquellos que ya residan en España. Seguirán teniendo los mismos derechos
Los turistas británicos podrán visitarnos sin visado para viajes con un máximo de 90 días.

El carnet de conducir sacado en el Reino Unido solo tendrá validez en nuestro país hasta el 30 de junio y se les recomienda que saquen un seguro de viaje.

ES NOTICIA