La inmunización contra el Virus Respiratorio Sincitial, causante de esta enfermedad y de la neumonía, se administrará a menores de seis meses así como a prematuros y otros lactantes con patologías de riesgo.
El pasado año, las infecciones provocadas por el Virus Respiratorio Sincitial mantuvieron ingresados a la vez a 301 menores en Andalucía durante el mayor pico que se produjo en noviembre
La Consejería de Salud inicia este lunes la vacunación frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS), la principal causa de infecciones de vías respiratorias, como bronquiolitis o neumonía, que se prevé reciban unos 63.600 menores.
Está destinada a los menores de seis meses. a menores de un año con antecedentes de prematuridad de menos de 35 semanas, así como otros lactantes con patologías crónicas de muy alto riesgo que tengan hasta 24 meses.
Con esta inmunización se previene de forma eficaz y segura la infección por este virus, una afección respiratoria que se produce, sobre todo, durante el otoño y el invierno.
El pasado año, las infecciones por este virus mantuvieron ingresados a la vez a 301 menores en Andalucía (durante el mayor pico que se produjo en noviembre).