GRAVES TORMENTAS
GRAVES TORMENTAS

Cijuela intenta recuperarse tras la dramática tromba que ha asolado la Vega de Granada

En la A-92 siguen cortados al tráfico dos carriles en cada sentido a la altura de Trasmulas y Cijuela

En Pinos Puente se ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de un niño de 8 años en un accidente durante la fuerte tormenta

CANAL SUR MEDIA 21 April 2024

La consecuencia más dramática de las tormentas que han caído este sábado en Andalucía ha sido la muerte de un niño de 8 años en un accidente de tráfico ocurrido en la A-92 a su paso por Cijuela, en Granada. Además hoy se evalúan numerosos daños en los municipios afectados.

El Ayuntamiento de Pinos Puente, de donde era natural el menor fallecido, ha decretado dos días de luto oficial. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de este accidente ocurrido durante la tromba de agua que afectó a la vega granadina donde cayeron más de 100 litros en poca menos de una hora lo que ha provocado anegaciones en más de un centenar de viviendas.

Inundaciones y daños en bajos, sótanos, garajes y locales comerciales, además de balsas de agua en carreteras son las secuelas de la lluvia torrencial. La Diputación asume el coste de la limpieza y busca soluciones a estas zonas inundables.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, mantendrá también una reunión con los alcaldes para pedir ayudas.

En Valderrubio, donde la carretera de acceso ya está operativa, el alcalde pide celeridad a las obras de desvío del barranco del pueblo que en cada lluvia torrencial tiene en vilo a los vecinos.

En la A-92 siguen cortados al tráfico dos carriles en cada sentido a la altura de Trasmulas y Cijuela. En total hay 2 kilómetros afectos por lodo y restos de árboles en la vía.

ES NOTICIA