cádiz
cádiz

Un nuevo vídeo plantea dudas sobre la autoría del asesinato de los dos guardias en Barbate

El juez que ha pedido a un juzgado de Chiclana que le informe sobre el hallazgo de otra narcolancha en su costa al día siguiente de los hechos

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2024

El caso del trágico asesinato de dos guardias civiles en el puerto de Barbate podría dar un giro inesperado. Un nuevo vídeo, aportado por la defensa de los detenidos, plantea ahora dudas sobre la autoría del crimen. La grabación cuestiona que los seis arrestados viajasen en la embarcación que mató a los dos agentes tras impactar con la zodiac de la Benemérita.

El juez de Barbate que investiga el asesinato de dos guardias civiles, arrollados por una narcolancha, ha pedido a un juzgado de Chiclana de la Frontera que le informe sobre el hallazgo de otra narcolancha en su costa al día siguiente de los hechos. El magistrado ha solicitado esta información a petición de la defensa de unos seis detenidos.

El juez instructor quiere indagar en esta otra narcolancha, con una antena, después de que lo haya solicitado la defensa de uno de los seis encarcelados. Los detenidos sostienen que ellos estaban en una narcolancha de cuatro motores y dos antenas aquella noche en el puerto de Barbate, pero no era la que embistió a los agentes. Como prueba argumentan que grabaron con sus móviles desde su narcolancha lo que ocurrió, a una distancia entre 300 y 600 metros.

Los abogados defensores de los acusados han remitido al juzgado estos vídeos para que se tengan en cuenta en la investigación. La segunda narcolancha - de tres motores- fue hallada en la costa de Chiclana, y ahora se trata de recabar más información sobre esta segunda embarcación. Hay que recordar, sin embargo, que un reciente informe de la Guardia Civil señalaba que el departamento de Química había constatado que los restos de pintura hallada en la narcolancha de los detenidos eran compatibles con los de la zodiac de la Guardia Civil.

ES NOTICIA