Permanecen abarloadas con sus tripulaciones a bordo, rostros cubiertos, aguantando los envites de la mar y el viento, que sopla de fuerza siete. Frente a ellos, vehículos de la Guardia Civil preparados para impedir que entren.
Además, la playa del Carmen ha amanecido con decenas de garrafas de plástico con las que se suministra combustible a las neumáticas. Desde el Ayuntamiento de Barbate insisten en pedir más medios.
La imagen de la bocana del puerto de Barbate (Cádiz) impresiona. Tres narcolanchas abarloadas con sus tripulaciones a bordo, rostros cubiertos, aguantando los envites de la mar y el viento, que sopla de fuerza siete. Frente a ellos, vehículos de la Guardia Civil preparados para impedir que entren. Además, la playa del Carmen ha amanecido con decenas de garrafas de plástico con las que se suministra combustible a las neumáticas. Desde el Ayuntamiento de Barbate insisten en pedir más medios.
Tres narcolanchas permanecen a la vista en Barbate (Cádiz), justo en la misma zona donde fueron asesinados hace casi dos años dos guardias civiles después de que les embistiese una embarcación similar. Buscan refugio ante la mala mar provocada por la borrasca Claudia. En estos momentos la Guardia Civil vigila la situación. Los accesos a esa zona del puerto de Barbate están cerrados. La lluvia, el fuerte viento y el gran oleaje no cesan en esta parte de la costa gaditana. Son muchas las personas que a pesar del mal tiempo se acercan para presenciar lo que ocurre en la costa de Barbate.
Mientras, Salvamento Marítimo mantiene a la Salvamar Sohail frente a Cádiz, en la zona donde tres tripulantes de otra de estas embarcaciones cayeron al agua durante la noche del pasado jueves.
ANA CANDÓN (GRABADO)
Mientras, Salvamento Marítimo ha podido enviar de nuevo a la salvamar Sohail a la búsqueda de los tres tripulantes de una narcolancha que cayeron al mar a 2,3 millas del castillo de San Sebastián, en Cádiz. Permanecerá en la zona mientras la meteorología lo permita.
¡¡¡
Este pasado viernes el frente atlántico dejó la imagen de narcolanchas en la costa de la provincia de Cádiz. En la playa Victoria, frente a la zona de los hoteles. En la de Castillejos, en Caños de Meca, famosa por sus cuevas y nudistas, otra narcolancha volcada. Y otra más, naufragada, en Conil. En el puerto de Barbate, otra narcolancha. Sin importarles cámaras ni policías, preocupados solo por la mala mar. Porque lo cobran muy bien. Hasta 500 euros por petaca entregada. Canal Sur TV ha sido testigo directo. Las autoridades dieron enseguida la orden de cerrar las instalaciones de Barbate para evitar que sus tripulantes reciban comida o ropa seca desde el muelle, como ha ocurrido en otras ocasiones.
La narcolancha aparecida varada en la orilla de la playa Victoria de Cádiz fue abandonada por los narcos muy cerca del paseo marítimo y de las viviendas de la zona. Se trata de lanchas muy potentes. La que pueden ver en el vídeo tiene 12 metros de eslora, hasta 3 motores y con ellas los traficantes de droga logran zafarse en muchas ocasiones de las persecuciones de la Guardia Civil. Esta mañana ha sido remolcada por un tractor y trasladada a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil para su investigación.
TERCER GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN ALMERÍA
Agentes de la Policía Nacional, en Almería, han intervenido tres pistolas cortas con cargadores y munición, junto a 12 kilos de hachís y cocaína en un 'narcopiso' situado en el barrio almeriense de El Quemadero. En el interior de la vivienda también se ha incautado un chaleco antibalas militar. De forma simultánea, se ha detenido a un hombre de 41 un años en El Ejido. En esta segunda operación, se ha desmatenlado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda y todo el material para el cultivo y secado de las plantas.
Y también en Almería la autoridad judicial ha decretado este sábado el ingreso en prisión de 9 de los 16 detenidos en la Operación Lukenan. Una actuación de la Guardia Civil en la que se incuató una tonelada y media de cocaína. Esta operación ha sido la más importante en el tráfico de esta droga en la provincia. En ella participaron 120 agentes para llevar a cabo registros y detenciones en seis municipios almerienses.