Catorce ventiladores de pared, cuatro equipos de aire acondicionado, cuatro extractores de aire y potentes filtros de carbono.
Un laberinto eléctrico abastecido de manera fraudulenta, desde el alumbrado público
Vivía en un chalet de lujo, rodeado de marihuana. La Guardia Civil lo ha pillado. Tras los tabiques de la vivienda realquilada en Sanlúcar se encontraban más de medio millar de plantas.
Hay que entrar con mascarilla. El olor a marihuana es tan fuerte que sólo hay que seguir el rastro para llegar al sitio. Una habitación repleta de plantas cannabis sativa en avanzado estado de floración.
Al otro lado del tabique, una segunda habitación con la cosecha a punto y al final del pasillo, este extractor lo delata, una tercera estancia llena.
En total, 512 plantas bien alumbradas con 22 lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente. Todo en el interior de un chalet realquilado por un vecino de Sanlúcar que ha sido detenido por la Guardia Civil.
No le faltaba un detalle. Había instalado 14 ventiladores de pared, cuatro equipos de aire acondicionado, cuatro extractores de aire y potentes filtros de carbono.
Todo un laberinto eléctrico abastecido de manera fraudulenta, desde el alumbrado público, para tratar de enmascarar el olor característico de estos cultivos.
Si hasta hace poco eran habituales para el autoconsumo, ahora la marihuana es un gran negocio que puede dejar hasta 4.000 euros cada tres meses.
En la provincia de Cádiz, el Equipo Águila de la Guardia Civil sigue la pista de estas plantaciones con sistemas cada vez más sofisticados.