narcotráfico
narcotráfico

Operación en Andalucía contra una red dedicada a violentos "vuelcos" de droga

La Guardia Civil y la Policía nacional realizan registros simultáneos en domicilios de Algeciras y Mijas, Fuengirola y Málaga.

La operación se ha denominado ARKA-ALAR y se realiza contra una red violenta dedicada al robo de material a otras redes criminales.

17 junio 2020

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan este miércoles en Andalucía una operación para acabar con una organización criminal dedicada a asestar a otras redes de narcotraficantes violentos "vuelcos" de droga, como se conoce en el argot a los robos del material.

La operación, denominada ARKA-ALAR, está practicándose desde primera hora con registros simultáneos en domicilios de las localidades de Algeciras (Cádiz) y Mijas, Fuengirola y Málaga (Málaga) con el despliegue de un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En esta operación, en la que también participan los Mossos d'Esquadra, se investiga una organización criminal dedicada a realizar "vuelcos" violentos de droga a otras organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La organización emplea armas de fuego, incluso de guerra, y opera en distintas partes del territorio nacional como Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Levante y Cataluña.

ES NOTICIA