Más del 18 % de toda la energía solar fotovoltaica instalada en Andalucía está en la provincia de Cádiz. Casi 1.600 megavatios a lo que desde este miércoles se unen 44,5 megavatios más con la nueva instalación jerezana.
Más del 18 % de toda la energía solar fotovoltaica instalada en Andalucía está aquí, en la provincia de Cádiz. Son casi 1.600 megavatios a lo que desde hoy se unen 44,5 megavatios más, en una nueva planta que acaba de inaugurarse en en el término municipal de Jerez.
Con 44,5 megavatios de potencia, puede generar la energía que se necesita al año en 30.000 hogares. Y evita que se emitan 28.000 toneladas de CO2 anualmente. A ello se une el impacto socioeconómico durante su construcción.
La energía solar, también la eólica, es una energía barata, competitiva y capaz de atraer inversiones. En la planta jerezana de El Rancho también se ha tenido en cuenta la sostenibilidad ambiental, con medidas como la instalación de nidos para aves, pasos en el vallado para la fauna local, o la creación de una pantalla vegetal, además de un proyecto de conservación de especies amenazadas durante la vida útil de la planta.