El jugador volverá a la que fue su casa y atraer la suerte al equipo amarillo.
El sábado, además, el Cádiz cumple 112 años y busca aguarle la fiesta a los barcelonistas.
El próximo compromiso del Barça se sitúa en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz está, es verdad, en una situación muy delicada, pero el sábado será un día especial porque el Cádiz CF cumple años. Y porque el partido va a tener un padrino inmejorable: "Mágico" González.
Magia es algo con encanto, con un atractivo especial. Y este sábado confluyen muchas circunstancias para apelar a ella. El regreso a la Tacita de plata del mago amarillo por excelencia, el 112 aniversario del Cádiz, y la visita de un Barcelona imparable en este inicio de campeonato.
"Mágico" González hace ahora 40 años que fichó por el conjunto cadista y ahora vuelve para generar ese ambiente mágico que necesita el club para imponerse al poderoso. El Cádiz sabe lo que es aguarle la fiesta al Barça; como ya hizo su ídolo en una jugada histórica en la temporada 83-84.
Un año en el que pudo fichar por el equipo de Maradona, con el que jugó una pretemporada en la que, finalmente, cosas de "Mágico", se descartó su fichaje. Pero ahí quedó para la historia.
Jorge Alberto González jugaba como un niño en cualquier plaza, cuando quería, sin etiquetas ni protocolos, pero sí con ritmo, movimientos, regates y golpeos de otra naturaleza, por eso en su país le nombraron mago y aquí le llamaron "Mágico".
Golpeará el balón este sábado en el que fue su estadio. Será solo para el saque de honor. Aunque quien sabe hasta dónde llegará ese día su mágica influencia.