Al roer los cables de una caja de registro provocaron una subida de tensión y un apagón de casi 24 horas.
Se han estropeado electrodomésticos y algunos vecinos han tenido que dormir fuera de sus casas.
Las ratas están dando este verano muchos quebraderos de cabeza a los vecinos de la mancomunidad La Noria de San Fernando, en Cádiz. Tras varios incidentes y, a pesar de desratizar algunos bloques, el pasado martes provocaron la subida de tensión eléctrica en un edificio al roer los cables de una caja de registro.
Todavía hay zonas sin luz y muchos electrodomésticos han quedado estropeados. Creen que las ratas proceden de unos depósitos de agua cercanos.
En uno de los bloques sus 9 viviendas han estado casi 24 horas sin luz porque las ratas se habían comido los cables de la luz. Algunos vecinos han tenido que pasar la noche fuera, en casas de familiares y amigos.
La luz empezó a fallar a la una del mediodía y sintieron pequeñas explosiones en sus casa. Un día después, quienes ya han recuperado el suministro han podido comprobar que muchos de sus electrodomésticos están estropeados.
También ha afectado a un bar y a una academia de inglés, que ha tenido que dar clases a oscuras. No es la primera vez que las ratas afectan a este barrio. Se han desratizado en dos ocasiones los bajos de otro bloque, pero el problema persiste, según explica Juan Amores, presidente de la mancomunidad de vecinos La Noria.
En esta ocasión los cables roídos estaban en una caja en la que se encontraron arena de madriguera y una rata electrocutada.