SATISFACCIÓN ENTRE LOS PESCADORES
SATISFACCIÓN ENTRE LOS PESCADORES

Las primeras sardinas de Marruecos

El primer pesquero andaluz que ha vuelto tras faenar en el caladero marroquí ha llegado cargado con 2.500 kilos de sardinas

Ha sido posible gracias al acuerdo con el país vecino, que permite a 40 barcos andaluces pescar en sus aguas

29 julio 2019

Puntual, al mediodía, el pesquero "Playa Yerbabuena" ha regresado a su puerto de Barbate cargado de sardina, boquerón y jurel. El jueves pasado superó el control técnico en Tánger y este lunes desembarcaban su primera gran captura, que califican de mucha calidad. Unas imágenes que no se veían en este puerto desde julio de 2018.

Otros dos pesqueros barbateños solucionan este lunes los trámites administrativos, también en Tánger, por lo que lanzarán sus redes en breve. Y así, escalonadamente, porque aún no están resueltas todas las licencias, los noventa y dos pesqueros españoles, cuarenta de ellos andaluces, vuelven a las costas marroquíes. Ahora sólo queda confiar en el mercado.

A la calidad se le unen las expectativas de mejorar en los próximos meses. Los pescadores esperan que el inicio de la faena en Marruecos permita la recuperación de las especies del Golfo de Cádiz.

ES NOTICIA