Exigen al Gobierno medidas que palíen la falta de rentabilidad del sector por la subida del gasoil desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
El paro afecta a unas 200 cofradías, 12 de ellas de Andalucía, y 40.000 afiliados, de los cuales 9.000 son propietarios de embarcaciones
Está previsto que los representantes de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores mantengan ese una reunión con el ministro Luis Planas.
En contra de lo que se anunciaba anoche, la flota pesquera española permanecerá amarrada a puerto ante la subida del combustible hasta el próximo miércoles, cuando está previsto que los representantes de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores mantengan una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Este cambio de estrategia que se produjo anoche, según la patronal pesquera, por el momento gravísimo que sufre el sector.
El paro afecta a unas 200 cofradías, 12 de ellas de Andalucía, y 40.000 afiliados, de los cuales 9.000 son propietarios de embarcaciones. Las flotas pesqueras de varias zonas y algunas lonjas ya habían paralizado esta semana su actividad. El Ministerio de Pesca apuesta por medidas europeas para tratar de aliviar los costes que sufre el sector por la subida del precio de los combustibles.
Aunque inicialmente se había anunciado este viernes que se había suspendido el paro indefinido previsto a partir del 21 de marzo, la flota pesquera de Andalucía, al igual que la del resto de España parará su actividad el lunes, martes y miércoles de la próxima semana para urgir al Gobierno y a la UE a poner en marcha medidas que palíen la falta de rentabilidad del sector por la subida del gasoil desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Anoche mismo, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, aseguró que la sostenibilidad del sector pesquero está ahora mismo en manos del ministro Luis Planas. Otero ha pedido propuestas firmes, contundentes o inmediatas porque si no el sector pesquero se va a pique.