buque varado en girbaltar
buque varado en girbaltar

La Línea denuncia a la empresa armadora del "OS35"

El ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que también pedirá responsabilidades después de que las manchas de hidrocarburos llegaran este miércoles a la playa de El Rinconcillo. Aún continúan las labores de limpieza. 

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

El Ayuntamiento de La Línea, donde el martes llegaban restos del vertido del OS35, obligando a cerrar toda la playa de Levante, ha presentado una denuncia ante el juzgado de lo penal. Las playas linenses ya están limpias, tras la actuación de un amplio dispositivo desde la tarde del martes. Pero temen que se puedan producir nuevos vertidos.

La que ahora se sigue limpiando es la Playa del Rinconcillo en Algeciras, que también se veía afectada en estas últimas horas por la fuga de combustible del buque que permanece varado frente a Gibraltar. El consistorio algecireño ha anunciado que tomará las medidas necesarias para exigir responsabilidades.

Técnicos de Medio Ambiente han explicado que la barrera anticontaminación ubicada en la zona de Palmones, en Los Barrios, está cortada,  y todo apunta a que que se trata de un acto intencionado.

Por su parte, Verdemar-Ecologistas en Acción ya ha anunciado que llevará estos vertidos ante la Unión Europea ya que, a su juIcio, están provocando una importante afección a distintas especies del Estrecho, algunas de ellas protegidas.

ES NOTICIA