PLAN ESPECIAL
PLAN ESPECIAL

Jerez proyecta la recuperación de su playa fluvial del río Guadalete

La Junta de Andalucía ha aprobado el plan especial para el entorno del río Guadalete a su paso por Jerez que permitirá recuperar una tradición de los años 50.

28 mayo 2022

La Junta de Andalucía ha aprobado el plan especial para el entorno del río Guadalete a su paso por Jerez. Se plantea una red de Itinerarios de uso público, con actividades recreativas incluso con una zona navegable. De hecho, en la zona de la Corta, donde en la década de los 50 muchos jerezanos se bañaban, hay ya una empresa de canoas.

La idea ahora es recuperar el entorno paisajístico y esa visión la tuvo hace algún tiempo un sueco, Lars, quien llegó a España hace unos años, primero se instaló en Marbella pero fue en Jerez donde vio todo un potencial y ha empezado creando las actividades recreativas de las canoas. 

En la zona hay nutrias, patos y todo tipo de aves. El plan de la Junta contempla actuaciones para potenciar una superficie de 14.600 hectáreas y mejorar la zona ambiental, paisajística, patrimonial y turística. La clave está en el equilibrio y que el entorno no se sobreexplote.

Además, se contempla la adecuación de cuatro miradores que permitan el disfrute de los enclaves más representativos del patrimonio natural, histórico y cultural.

ES NOTICIA