La fecundación se llevó a cabo con éxito, pero la familia sospechó del proceso tras recelar del escaso parecido entre la bebé y el padre.
El Consejo Consultivo de Andalucía reconoce que hubo una mala praxis en la recogida y manipulación del semen aportado.
La Junta de Andalucía indemnizará a una familia de Cádiz por un “error” en una fecundación in vitro. El Consejo Consultivo de Andalucía reconoce que hubo una mala praxis en la recogida y manipulación del semen aportado. Aunque la fecundación se llevó a cabo con éxito, en el Hospital Puerta del Mar, la familia sospechó del proceso tras recelar del escaso parecido entre la bebé y el padre. A esto se unió la comprobación de su incompatibilidad sanguínea. Finalmente los análisis demostraron que la pequeña no tenía los marcadores genéticos del padre, aunque sí de la madre.
El Consejo Consultivo de Andalucía, un órgano consultivo del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobó una indemnización de 120.215,85 euros, según informa este jueves el diario Sur de Málaga.
Una cantidad que la pareja considera "totalmente insuficiente", según explicó Ignacio Martínez.
El letrado ha indicado que el Consejo Consultivo de Andalucía ha calculado esa cifra de una manera que "carece totalmente de sentido", tomando como referencia el baremo de accidentes de tráfico y equiparando el daño producido al bebé "como si se hubiera muerto el padre". Considera que la indemnización aprobada por el Consejo Consultivo no está acorde a lo sucedido porque el impacto "para toda la vida" para los padres y para el hijo es "bestial" y "rompe con la cohesión familiar completamente".
En el juicio, que está previsto para el mes de junio, se dirimirá la cantidad de la indemnización, puesto que, según ha recordado el letrado, el hospital de Cádiz ha reconocido su error.