Preocupa cómo sacar las 500 toneladas de combustible.
El presidente de la Junta ha ofrecido ayuda a Gibraltar.
El buque está soltando líquido hidraulico pero lo que de verdad preocupa es el cargamento de casi 500 tonelodas de combustible que podrían filtrarse al mar. La Junta ha ofrecido a Gibraltar su colaboración para evitar consecuencias medioambientales en la Bahía de Algeciras.
Durante toda la noche se ha trabajado para garantizar la seguridad en torno al OS 35, el buque mercante que permanece semihundido e inmovilizado por las autoridades de Gibraltar muy cerca del Peñón. El barco sigue vertiendo líquido hidráulico por una de las grúas. Pero lo que más preocupa es cómo retirar las casi 500 toneladas de combustible del barco y que podrían terminar en el mar. Algo que mantiene en vilo a los alcaldes de la zona y que es una posibilidad un poco más cercana por la rotura del casco. Se espera la llegada de unos especialistas holandeses para sacar el fuel que almacena.
Los ecologistas exigen máxima seguridad para evitar una catástrofe medioambiental y ofrecen su colaboración.
Capitanía Marítima de Algeciras ha activado el Plan Marítimo Nacional. Mientras, las autoridades gibraltareñas han desplegado remolcadores y unos 400 metros de barrera marina alrededor del buque para contener la contaminación.
MORENO OFRECE LA COLABORACIÓN DE LA JUNTA
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido este miércoles la colaboración del Gobierno andaluz para "evitar consecuencias medioambientales" en la Bahía de Algeciras como consecuencia de la colisión entre dos buques, el granelero OS35 y el metanero ADAM LNG.
Siguiendo con atención las tareas de los especialistas en el buque varado frente a Gibraltar. Estamos en contacto permanente con la Autoridad Portuaria.#Andalucía ofrece colaboración para evitar consecuencias medioambientales en la Bahía de Algeciras.https://t.co/jtozV12p0K
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) August 31, 2022