VERTIDO
VERTIDO

Fabián Picardo: "Estamos dando un ejemplo de colaboración entre Administraciones"

El ministro principal de Gibraltar destaca la información puntual brindada tanto al presidente de la Junta como al alcalde de La Línea, quien ha anunciado que el lunes se reunirá con los sectores afectados por el accidente y ha solicitado la presencia en la zona de Juanma Moreno.

3 septiembre 2022

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha puesto el accidente naval frente a las costas del Peñón como "ejemplo de cooperación". En directo, en el informativo Noticias 2 de Canal Sur Televisión, ha apuntado que "la colaboración entre Administraciones está siendo muy estrecha porque el medio ambiente es un bien común".

Picardo ha asegurado que "he hablado tanto con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y con el presidente de la Junta al que he informado directamente".

Precisamente, Juan Franco ha anunciado una reunión este próximo lunes con los sectores afectados por el accidente y el vertido. "Este lunes tendremos una reunión con las empresas concesionarias de los dos puertos deportivos, los chiringuitos y los pescadores", ha descrito, además de señalar que "el lunes también le voy a pedir al presidente de la Junta que visite la localidad".

En cuanto a la situación actual, Gibraltar ha informado que este sábado se redobla el trabajo para frenar el daño ambiental en la Bahía de Algeciras donde el vertido del buque OS35 ha alcanzado ya la playa de Poniente de la localidad gaditana que la Junta la ha cerrado al baño. Además, se va a sustituir la barrera de contención del carburante derramado por otra más efectiva para impedir que se extienda y aligerar la tarea de limpieza.

La extracción de fuel se espera completar a lo largo del día después de que durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se haya mantenido un bombeo continuo aunque "a un ritmo algo más lento de lo previsto".

ES NOTICIA