La principal dificultad reside en negociar la cláusula de rescisión con su actual club, el Spartak de Moscú, mientras sobre la mesa siguen Diego Martínez, Rubi, Manolo Jiménez o Berizzo, entre otros muchos ofrecimientos.
El Cádiz ya ha elegido al sustituto de Sergio González. Se trata de Guille Abascal, un técnico joven (Sevilla, 1989), desconocido en España, pero que ya trabajó para el Cádiz cuando Óscar Arias encabezaba la dirección deportiva.
Sin embargo, la dificultad para su contratación es importante puesto que es actualmente técnico del Spartak de Moscú y los moscovitas no lo están poniendo fácil puesto que lo tienen contratado hasta 2025 y tiene al equipo entre los cinco primeros clasificados de la competida liga rusa.
De hecho, el Cádiz negocia la cantidad a pagar para liberarlo y si no hay una bajada en las pretensiones del Spartak habrá que buscar una alternativa a un técnico que se conoce bien porque dirigió al Sevilla juvenil y que tiene ya, a pesar de su juventud, una sólida carrera tras dirigir a clubes importantes en Suiza, Italia o Grecia.
Esta semana es clave para que dentro de una semana en el choque en casa ante el Athletic esté ya sentado en el banquillo a quien pueda obrar el milagro de la salvación que por dos veces consiguió Sergio González. Si no es Guille Abascal, los nombres que siguen sobre la mesa son los de Diego Martínez, Rubi, Manolo Jiménez o Berizzo, entre otros muchos.