Ambos fichajes han mostrado su satisfacción por incorporarse a las filas del club y han destacado sus ganas de competir para conseguir algún título.
El portero Pau López ha manifestado este lunes en su presentación como jugador del Betis, al que ha vuelto después de siete años, que "cada vez está más caro estar en esta plantilla" y que "el nivel es mayor" que cuando la abandonó en 2019 rumbo al Roma italiano.
Pau López, quien ha firmado hasta 2028, llegó al Betis en el verano de 2018 procedente del Espanyol y, una temporada más tarde, fichó por el Roma italiano, desde donde jugó en el Olympique de Marsella y el Girona antes de recalar en el Pachuca mexicano y, ahora, en el club verdiblanco.
"El Betis es un club que está creciendo, se ve y eso es positivo. Eso lo hacen equipos que quieren ir a más y que no se conforman”, dijo el meta gerundense en su presentación junto al defensa argentino Valentín Gómez, el presidente bético Ángel Haro y Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico, quien dijo que “la portería va a dar muchas garantías esta temporada”.
Abundó el arquero en su deseo de volver y dijo que "firmaría que la gente estuviese igual de orgullosa", ya que es lo que le "llenó" de su anterior etapa: "ese sentimiento de pertenecer a un club así no lo cambio por nada en el mundo”, afirmó.
"Voy a trabajar cada día y el entrenador decidirá quién juega.
Por su parte, el central Argentino Valentín Gómez ha afirmado en su presentación que quiere "competir para ganar algún título" y que "el objetivo es lograr lo máximo posible”
El central de San Miguel, de 22 años, dijo que "en los últimos años, el Betis ha tenido un crecimiento importante, peleando siempre por las plazas europeas" y que ello fue lo que le decidió a fichar por "un club que en Argentina se mira mucho, siempre compitiendo por una plaza en competiciones europeas, que ha llegado a finales y que ha salido campeón: por eso me incliné por el Betis", indicó.
El Betis ha viajado a Inglaterra donde comienza su segunda concentración de la pretemporada en las instalaciones de la Federación Inglesa en Sant George’s Park, la llamada casa del fútbol inglés en Burton upon Trent, en el condado de Staffordshire en los Midlands ingleses.
Después, los de Manuel Pellegrini repetirán en Marbella (Málaga), donde permanecerán del 4 al 9 de agosto, con sendos amistosos en La Línea de la Concepción (Cádiz) el 6 de ese mes ante el Como de los exbéticos Jesús Rodríguez y Assane Diao; y el sábado 9, en el epílogo de la pretemporada ante el Málaga en La Rosaleda.