El jugador es fuente de conflicto entre ambos equipos porque el Cádiz reclama que el Getafe tenía que haberle hecho saber la intención de firmarlo, algo que se dio en el mes de abril, en plena lucha de ambos por eludir el descenso.
El delantero cadista 'Choco' Lozano se marcha al Getafe. Firmó en el mes de abril, tal y como ha reconocido el presidente del equipo madrileño Ángel Torres, y lo hizo, al parecer, sin que el Cádiz tuviera conocimiento de las negociaciones.
Por ello, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaino ha denunciado al Getafe tanto en la RFEF y Laliga acogiéndose al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatutos y Transferencias de jugadores de FIFA que dice que "un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes".
El Cádiz tiene previsto recurrir ante el TAD, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, después de que el Comité de Apelación de la Federación haya desestimado el recurso del equipo gaditano, confirmando la decisión de Competición. Y en caso que el TAD desestime, el Cádiz, como ya ocurriera con el fallo del VAR en su partido frente al Elche, está dispuesto a llegar hasta la última instancia.
Por su parte, el presidente del Getafe, le pide a Vizcaíno que se disculpe por pedir, ante estas prácticas, que mandasen a Segunda división al equipo azulón.