Pedro Samuel Maza ha declarado en el juicio que se sigue en la Audiencia de Algeciras por el hundimiento del pesquero en 2020 en aguas de Marruecos y que estaba siendo investigado por narcotráfico.
Este miércoles ha declarado el armador del Rúa Mar, Pedro Samuel Maza, en el juicio que se celebra en Algeciras tras el hundimiento, en 2020, del pesquero en aguas de Marruecos. Asegura que el patrón del barco no le pidió ayuda cuando le comunicó que tenían una avería.
Maza ha contestado sólo a preguntas de sus abogados. Ha llegado a decir que le preguntó si quería que lo remolcasen y que le dijo que no, que si no volvía a llamar era porque ya habían solucionado el problema. Para las viudas de los marineros muertos, el armador miente y lo acusan de actuar con mucha frialdad.
Por su parte, la pareja del armador, también acusada en este juicio, ha dicho que cuando dijo "que lo tiren", como se recoge en las escuchas, se refería a la pesca, no al hachís que la Fiscalía sostiene que llevaba el barco, que de hecho ya venía siendo investigado por la Audiencia Nacional por trafico de hachís.
En la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial se han expuesto ya las escuchas en las que Salvamento Marítimo ha confirmado que intentó avisar en varias ocasiones al armador, Pedro Samuel Maza. No contestó a ninguna llamada.