Ambos equipos están en los puestos 14 y 13 con solo un punto de diferencia.
Gaizka Garitano cree que el encuentro es “importantísimo” para clarificar los puestos en la clasificación.
Cádiz y Sporting de Gijón se enfrentarán con el objetivo común de cerrar la permanencia, en el duelo de Garitanos en los banquillos, al que los asturianos acuden reactivados por la llegada de Asier y con un punto de ventaja sobre los andaluces de Gaizka Garitano.
El Sporting tiene 47 puntos y es decimocuarto, mientras el Cádiz está un puesto por debajo con 46. El Eldense marca la frontera con las plazas de descenso con 39, por lo que los siete de ventaja que suman los gaditanos y los ocho los gijoneses podrían ser suficientes para encarar el tramo final si un triunfo aumenta estos guarismos.
Es lo que buscan ambas escuadras en el partido que, aunque cómodas en la clasificación, no están aún tranquilas del todo.
En el choque que abrirá la jornada 37 de LaLiga Hypermotion, el Cádiz tiene cuatro bajas, ya que al recién operado Francisco Mwepu se unen Fede San Emeterio, Brian Ocampo y Carlos Fernández.
San Emeterio padece una rotura en el sóleo y no se ha entrenado junto a sus compañeros, igual que Fernández, que desde hace dos jornadas sufre una dolencia.
El uruguayo Ocampo, por su parte, tuvo que quedarse fuera en el último partido, en Burgos (2-2), al lesionarse en el calentamiento previo al encuentro y todavía no está disponible.
El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, ha declarado este jueves que el encuentro es “importantísimo” para clarificar los puestos en la clasificación. Garitano manifestó en rueda de prensa que, aunque llevan “algunas semanas sin ganar”, sus jugadores deben estar anímicamente fuertes para retornar al triunfo en casa, lo que no consiguen desde hace cinco semanas, cuando superaron al Granada (1-0).
Sobre el rival, el técnico cadista explicó que el hecho de que el Sporting haya estado nueve partidos seguidos sin vencer, refleja la “dificultad y la igualdad” de la categoría.
Gaizka Garitano reconoció que han perdido “contundencia” y repasó el rendimiento del Cádiz desde diciembre a marzo, tras su llegada al banquillo, cuando vio a un equipo “fuerte”, algo que ahora no observa.
Para el entrenador vasco, la escuadra gaditana se muestra “blanda” en acciones “fáciles de solventar” y afirmó que los dos goles encajados la semana pasada en Burgos (2-2) “eran evitables”.
El Sporting, que venía siendo uno de los equipos con menor puntuación de la categoría en esta segunda vuelta, ha conseguido alejarse de la zona de descenso tras dos victorias consecutivas en los primeros partidos con Asier Garitano al frente, una puntuación que ha permitido precisamente superar al Cádiz en la tabla, entre otros.
Con el objetivo de alcanzar los 50 puntos, Garitano persigue mantener la buena dinámica con pocos cambios tanto en la alineación como en la convocatoria, si bien se pudo conocer a última hora la baja de Guille Rosas por unas molestias musculares cuando el lateral diestro apuntaba a ser una de las novedades del once.
Los asturianos podrían repetir la alineación con la que ganaron en la última jornada al Mirandés en el encuentro, al que los dos equipos llegan en una situación clasificatoria muy alejada de las expectativas que ambos habían marcado al inicio de la temporada.
- Alineaciones probables:
Cádiz: David Gil; Iza Carcelén, Chust, Kovacevic, Climent; Diakité, Alcaraz, Sobrino, Ontiveros, Melendo; y Chris Ramos.
Sporting: Yáñez; Kevin, Maras, Pier, Cote; Dubasin, Olaetxea, Nacho Méndez, Serrano; Gelabert y Otero.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 20.30.