Una fuerte explosión de gas ha provocado el incendio de un piso.
El fuerte viento de levante hizo que las llamas se propagaran a gran velocidad.
El edificio ha tenido que ser desalojado. Hay dos heridos leves.
Una posible explosión de gas seguida de un incendio en una vivienda ha activado esta mañana las alarmas en la barriada de la Paz en Cádiz.
Según testigos presenciales, el suceso comenzó con una gran explosión en un piso. Cinco dotaciones de bomberos acudieron al lugar y, en un primer momento, comenzaron a atacar las llamas desde el exterior.
En el incendio han resultado heridas leves dos personas, una de ellas perteneciente al cuerpo de bomberos. El fuego se originó en el salón de la vivienda y no parece que se hayan producido daños estructurales, aunque los técnicos están revisando el edificio.
El fuego se extendió con rapidez por toda la vivienda debido al viento de levante que entraba a través de puertas y ventanas.
El siniestro se inició poco después de las 10 y media de mañana de este martes en una vivienda de la cuarta planta de un edificio ubicado en el número 14 de la calle Brigadier Tofiño.
Los vecinos del bloque fueron desalojados por bomberos y Policía Local.
La enorme carga térmica ha obligado a los efectivos a iniciar la extinción desde el exterior de la vivienda. Las temperaturas han sido tan altas que han derretido las botas de los bomberos que actuaban, según fuentes de este cuerpo.