El último es un motorista que ha muerto en Medina Sidonia a las 4 menos 10 de la madrugada. Iba de paquete. El conductor está leve.
Se suma a los dos fallecidos en el Puerto de Santa María al chocar frontalmente con sus motos y otro hombre fallecido en Arcos al chocar un coche con una moto
El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, pide precaución a la hora del desalojo del circuito
Miles de moteros han llenado las calles de Jerez hasta altas horas de la madrugada. Paseos, acrobacias... es el ambiente que lleva aparejado el Gran Premio de motos en la afición. La Dirección General de Tráfico pide extremar la precaución. Ya hay 4 fallecidos relacionados con este evento. El último es un motorista que ha muerto en Medina Sidonia a las 4 menos 10 de la madrugada. Iba de paquete. El conductor está leve. Se suma a los dos fallecidos en el Puerto de Santa María al chocar frontalmente con sus motos y otro hombre fallecido en Arcos al chocar un coche con una moto. Un trágico balance pero lejos de las 10 personas que murieron en 2006.
Aún queda la vuelta de los miles de aficionados y moteros que se concentran en los alrededores del circuito. Dentro las pruebas transcurrirán hasta cerca de las 4 de la tarde. El ambiente es festivo y el público está disfrutando en las gradas tras dos años de ausencia.
En ese dispositivo es fundamental la colaboración de todas las administraciones. El modelo de organización del mundial de motos ha sido ejemplo para muchos países. De hecho una delegación de la Unión Europea y otra africana han venido a comprobar como se organiza la seguridad de este evento deportivo. También es fundamental el comportamiento individual de los asistentes.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho este domingo que se prevé un aumento del 3,7 por ciento en el número de desplazamientos con motivo el Gran Premio de Jerez 2022, unos datos comparados con 2017, último año en que coincidió el evento con el puente del 1 de mayo.
Fernández se ha desplazado al circuito Ángel Nieto, donde ha detallado que a las 20.00 horas la Dirección General de Tráfico actualizará la información.
Ha apelado a la prudencia de los conductores que se han trasladado a Jerez y ha lamentado el fallecimiento de cuatro personas, cinco si se incluye a uno que ha muerto en el municipio sevillano de Marchena y que parece que también está vinculado con la asistencia al circuito de Jerez.
"Por tanto hacemos una llamada a la prudencia, a la responsabilidad y a la atención a la carretera y a todas las indicaciones de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico", ha subrayado el delegado de Gobierno.