Los vecinos se han sumado con cubos y mangueras a la lucha contra las llamas.
El incendio se ha declarado en la carretera del Molino Viejo en Chiclana.
Controlado un incendio de pastos en Conil que ha obligado a desalojar 50 casas.
Cinco casas han sufrido daños en el fuego que se ha registrado esta tarde en Chiclana de la Frontera (Cádiz) que ha obligado al desalojo preventivo de algunas viviendas y que ya se da por controlado, han informado fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos.
Se trata del tercer incendio que se registra este martes en zonas de pasto en Cádiz, tras el ocurrido en la zona del pinar de Roche, en Conil de la Frontera, en el que ha ardido una superficie de 5.000 metros cuadrados, que ha afectado a dos viviendas y ha obligado al desalojo preventivo de 50 casas por el humo.
Otro incendio se ha producido después en la zona de pastos detrás del Hospital de Puerto Real, en el que han ardido unas nueve hectáreas de pastos y rastrojos.
El incendio de Chiclana se ha iniciado en la zona de la Carretera del Molino Viejo y por el viento de levante se ha propagado a otras parcelas colindantes rápidamente, hasta que las llamas han llegado a una zona de esteros y marismas que han evitado que se propagara más, según fuentes municipales.
Varias viviendas han sido desalojadas por precaución y cinco de ellas han sufrido daños por las llamas, según fuentes municipales.
En el lugar han trabajado las dotaciones de trece vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de siete parques diferentes de la zona (Chiclana, Conil, Cádiz, Medina, Puerto Real, Benalup y San Fernando), además de dos grupos de bomberos forestales del Infoca.
Poco después de las 18:30 los vecinos han podido regresar a sus casas, una vez que el incendio se ha dado por controlado, mientras que efectivos de los bomberos continúan en la zona refrescando algunos puntos para evitar riesgos.
OTRO FUEGO EN CONIL
Unos 5.000 metros cuadrados de monte bajo han ardido en un fuego, ya controlado, en la zona del pinar de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), que ha obligado al desalojo preventivo de 50 viviendas y una explotación agrícola, ha informado la Guardia Civil.
El fuego se ha iniciado sobre las 11.15 horas en una parcela de pastos junto al carril Ruperto y a las 13.45 horas se ha dado por controlado, tras el trabajo realizado en la zona por el Infoca, que ha desplazado al lugar un helicóptero entre otros medios.
También han acudido a las tareas de extinción seis vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Conil, Cádiz, Chiclana y Puerto Real y una veintena de agentes de la Guardia Civil.
La fuerte presencia de humo ha obligado a desalojar de forma preventiva 50 viviendas y una explotación agrícola cercana al fuego, según ha informado la Guardia Civil. Dos viviendas se han visto finalmente afectadas por el fuego.