La borrasca Konrad ha traído al Campo de Gibraltar (Cádiz) rachas intensas de viento que pueden alcanzar los 80 Kilómetros por hora. Desde el puerto de Algeciras también hay algunos retrasos en las conexiones.
La borrasca Konrad ha traído al Campo de Gibraltar (Cádiz) rachas intensas de viento que se suman a la lluvia, lo que está provocando cancelaciones en las conexiones marítimas.
La principal incidencia de este temporal en el Campo de Gibraltar se está notando en el mar. Un día más, y ya son seis desde el pasado sábado, el puerto de Tarifa tiene canceladas todas sus salidas hacia Tánger Med debido al mar estado de la mar.
Y es que hay intenso oleaje, lluvia y viento. De hecho, en todo el área del Estrecho están activados avisos amarillos por lluvia, tormentas, viento, que podría alcanzar picos de hasta 80 kilómetros por hora, y fenómenos costeros. Esta situación está provocando también algunas cancelaciones y retrasos en algunas de las conexiones desde el puerto de Algeciras hacia Ceuta y Tánger Med.
Por otra parte, el temporal ha provocado también el corte de la carretera 8201 entre Jimena de la Frontera y Puerto Galis por riesgo de desprendimiento de rocas en calzada.