La XVIII edición del Festival Internacional Cádiz en Danza llevará desde este sábado y hasta el día 15 a la ciudad la danza contemporánea y las múltiples tendencias de las artes del movimiento.
La cita reúne a 31 compañías de ocho países y ofrecerá 41 funciones en los teatros Falla, Central Lechera y de la Tía Norica, además de varios espacios urbanos e insólitos de la ciudad, según explica la organización en una nota de prensa.
Este primer fin de semana el festival contó con nombres consagrados como Cesc Gelabert (Barcelona) y Ana Vallés, de los gallegos Matarile Teatro, además de jóvenes talentos como Iván Benito (Zaragoza) y Arnau Pérez (Madrid/Blanes).
Asimismo, por primera vez en Cádiz estará la compañía de la coreana Eun-Me Ahn, que presenta 'Let me change your name' (Déjame cambiar tu nombre), en el Gran Teatro Falla.
Cádiz en Danza cuenta con los profesionales y aficionados de la ciudad, siempre presentes en la programación.
El Garaje Danza de Pablo Fornell, Albacalí de Carmen Pérez, la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz (UCA) o el Conservatorio Profesional Maribel Gallardo, de la mano de Raquel Torrejón, presentan sus propuestas estos días.
Entre las compañías seleccionadas a través del circuito de la Red Acieloabierto, figuran las gaditanas residentes en Barcelona Ana Borrosa y Marta Reguera, de la compañía PremohÎs Cru.
El Festival es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y pertenece a la Red Española de Festivales en Espacios no Convencionales Acieloabierto y a la Red Española de Teatros Públicos /Circuito Danza a Escena.